BANGLADESH : TIERRA DE SONRISAS

  • viajes bangladesh 1
  • viajes bangladesh 2
  • viajes bangladesh 4
  • viajes bangladesh 3

En un rincón olvidado del subcontinente indio, Bangladesh ha permanecido lejos de las rutas turísticas, eclipsado por el monumental esplendor de la vecina India. Pero Bangladesh nos ofrece una sorprendente diversidad de paisajes y gente: el bosque de manglares de los Sunderbans ,hogar del tigre de Bengala, las colinas de Chittagong, donde encontramos diferentes tribus, las plantaciones de té de Srimangal, los reinos budistas perdidos en Paharpur, la playa más larga del mundo en Cox’s Bazar, la bulliciosa Dhaka, y las luminosas sonrisas de sus gentes…

Día 1 Ciudad de origen - Dhaka

Vuelo internacional de línea regular hacia Dhaka. Noche en vuelo.

Día 2: Dhaka

Llegada a primera hora de la mañana. Asistencia y traslado al hotel. Después del desayuno salida para visitar la ciudad. Nuestro recorrido se inicia en Old Dhaka y empezaremos a orillas del río Buriganga, en Sadarghat, donde se concentran multitud de pequeñas y grandes embarcaciones que transportan pasajeros a todas horas, visitaremos Ahsan Manzil, antiguo Palacio residencial del Nawab, pasearemos por la única calle hindú Shakariya Bazar para conocer su estilo de vida, Iglesia Armenia del siglo XVIII y la Tara Masjid (mezquita de la estrella). Por la tarde visitaremos el Jatiyo Sangsad Bhaban, el edificio del Parlamento, construido por Louis Khan, seguiremos hacia Lalbag fortaleza de siglo XVII, y el templo hindú de Dhakeswari . Alojamiento.

 

Día 3: Dhaka - Tangail - Bogra

Después del desayuno salida hacia Bogra En ruta visita de la ciudad Tangail, famoso por su artesanía Aquí, en casi todos los pueblos, la gente hace diferentes tipos de trabajo tradicional, visitaremos diferentes aldeas locales y Mezquita Atia del siglo XVIII. Después de la comida seguimos nuestro camino hacia Bogra, cruzaremos el puente más largo de Bangladesh Bangabandu 5.8kms crucial para la conexión con el norte y el este de Bangladesh. Llegada a Bogra y visita de la ciudad. Alojamiento

Día 4 Bogra - Grameen Bank - Paharpur - Rajshahi

Después del desayuno, visitaremos las ruinas de la ciudadela de Mahasthangarh, que data del siglo III a.c , también nos acercaremos a su mercado de hortalizas, que es el más grande de la zona. A continuación visitaremos un proyecto de Grameen Bank, creado por el premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus. Después de la visita seguiremos hasta Paharpur, donde encontramos la Somapura Mahavihara, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las viharas más importantes del subcontinente indio. Por la tarde salida hacia Rajshahi, donde si el tiempo lo permite veremos la puesta de sol a orillas del río Ganges. Alojamiento.

Día 5 Rajshahi - Puthia - Kustia Lalon - Khulna

Hoy nuestro destino es Khulna. En ruta visitaremos la ciudad templo Puthia, con seis templos hindúes de terracota y el Palacio real. Los trabajos de terracota de los templos nos cuentan las historias del Ramayana y Mahabaratha, después de la visita nos dirigimos a Kustia, donde visitaremos la casa de Rabindranath Tagore y el mausoleo de Lalon Shah. Por la tarde encontraremos diferentes mercados locales hasta llegar a Khulna. Alojamiento

Día 6 Khulna - Bagerhat - Mongla - Sundarbans

Por la mañana visita del mercado de pescado en Khulna, a continuación nos acercaremos a la Mezquita de Bagerhat, fundada por Khan Jahan Ali, uno de los santos musulmanes más notables de Bengala, con una impresionante cúpula y que es Patrimonio de la Humanidad. Regresamos a Khulna para comer y por la tarde salida hacia Mongla, el segundo puerto marítimo de Bangladesh desde donde subiremos al barco para adentrarnos en el manglar más grande del mundo, los Sundarbans.

Días 7, 8, Sundarbans

Días para recorrer el bosque de manglares de Sundarbans, hogar de una importante población de tigres. Los 10.000 kilómetros cuadrados de vegetación de los manglares de Sundarbans serán el telón de fondo para los próximos dos días. Visitaremos diferentes zonas, haremos senderismo en el interior del bosque, recorreremos las pequeñas aldeas, para conocer la vida de los pescadores de la zona.

Día 9: Mongla – Rocket Steamer - Dhaka

A primera hora de la mañana salida hacia Moralgong, allí embarcaremos en el mítico Rocket Steamer, antiguo barco de vapor, en él viajan familias y gente local, haciendo el camino hacia la capital, lo que nos permitirá conocer a la gente de Bangladesh. Tendremos vistas privilegiadas del río y la vida a su alrededor. Noche a bordo en camarote básico.

Días 10,11: Dhaka - Sonargaon - Srimangal

Llegada a Dhaka por la mañana y traslado al hotel para desayunar. A continuación salida hacia Srimangal donde vamos a pasar los próximos dos días explorando la zona alrededor de las plantaciones de té. En ruta visita Sonargaon, la antigua capital de Bengala y Painam Nagar, que consta de cincuenta edificios opulentos construidas a finales del siglo XIX, pertenecía a los ricos comerciantes hindúes, abandonados después de la separación de la India en 1947. Llegada al Srimangal: plantaciones de té, de caucho, limoneros…, hogar de las selvas tropicales, humedales y pueblos tribales tradicionales de Manipur y Khasia. En nuestro segundo día, tenemos la oportunidad de explorar la zona en un poco más de profundidad.

Día 12: Srimangal - Chittagong

Después del desayuno, salida hacia Chittagong .En ruta visita de las ruinas budistas de Mainimati. Llegada a Chittagong, la segunda ciudad del país a orillas del río Karnaphuli. Alojamiento.

Día 13: Chittagong - Kaptai Lake - Rangamati

Después del desayuno salida hacia Rangamati, conocida como la ciudad de los lagos. Recorreremos en barco el Kaptai Lake, visitando algunas de las islas donde encontramos diferentes grupos étnicos, el más grande es el de los Chakma, de origen tibetano-birmano, visitaremos sus poblados y mercados.

Día 14: Rangamati - Bandarban

Después del desayuno, visitaremos el templo budista en Raj Bana Vihara y el mercado tribal. A continuación salida hacia Bandarban. Atravesaremos espectaculares paisajes, visitaremos algunos pueblos tribales y mercados. A la llegada a Bandarban, visitaremos el templo de oro, y en una pequeña barca recorreremos el río Sangu para disfrutar del estilo de vida de los habitantes de la ciudad.

Día 15: Bandarban – Cox’s Bazar

Por la mañana visitaremos los mercados tribales de Bandarban, a continuación, nos dirigimos a la colina de Chimbuk, allí haremos un poco de senderismo para explorar las aldeas tribales remotas. Después del almuerzo salida hacia Cox’s Bazar, para disfrutar de la puesta de sol desde la playa más larga del mundo.

Día 16: Cox’s Bazar

Hoy recorreremos Cox’s Bazar: el bullicioso mercado de pescado, nos acercaremos a la Isla de Moheskhali, las playas…. Por la tarde visitaremos el mercado nocturno. Alojamiento

Día 17: Cox's Bazar - Dhaka

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia Dhaka. Llegada y traslado al hotel.

Día 18 Dhaka – Ciudad de origen.

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Dhaka para coger el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon