• West Bengal - ABN Rajmahal 2
  • West Bengal - Katra Majid
  • West Bengal - Rural life
  • West Bengal - Kalna Shiva Temple
  • West Bengal - ABN Rajmahal
  • West Bengal - ABN Rajmahal sundeck

El Ganges es el rio más sagrado de la India, en el que se refleja su cultura milenaria.  En este crucero haremos un recorrido a través del Hugli, subsidiario del Ganges en su parte baja, una manera diferente de descubrir algunos tesoros ocultos, fuera de las principales rutas turísticas: pequeños pueblos,  magníficos templos, ciudades cargadas de historia, espectaculares mezquitas…. Iniciamos el viaje en Calcuta, una ciudad de contrastes, siempre sorprendente y que fue antigua capital del Raj Británico.

Día 1: Ciudad de origen – Calcuta (Kolkata)

Salida en vuelo internacional de línea regular hacia Calcuta, vía Doha. Llegada asistencia y traslado al hotel.

Día 2: Calcuta – Farakka

Mañana libre. Al mediodía traslado a la estación de tren para coger el tren hasta Farakka (6-8hrs). A la llegada corto traslado hasta la nave. Noche a bordo.

Día 3: Farakka – Gaur – Malda – Jangipur

Excursión de día completo a Gaur. Este tranquilo lugar desierto que una vez fue una de las grandes ciudades de la India, primero bajo los hindúes en el siglo XII, y después, como la capital musulmana de la India Oriental desde el siglo XIV hasta XVI. Visitaremos algunos de sus monumentos más importantes: la puerta de entrada a la ciudad Dakhil Darwaza, las mezquitas Tantipar y Lattan, el minarete Firoz Minar… A continuación seguimos hasta Malda, llamada también English Bazar, recorreremos la ciudad y después seguiremos hasta Pandua donde se encuentra la Kutubshahi Masjid, del siglo XIV. Regresaremos al barco cerca de Jangipur.

Día 4: Baranagar – Murshidabad

Por la mañana zarparemos para realizar un interesante recorrido por el Hugli, entre de campos de mostaza y huertos de mango. Llegaremos hasta el pequeño pueblo de Baranagar con magníficos templos de terracota que datan del siglo XVIII, y caminaremos entre los campos. Esta es la auténtica India rural. Continuamos hacia Azimganj con algunas mansiones ribereñas hasta Murshidabad donde se encuentra gran Palacio Hazarduari del Nawab, construido por un arquitecto Inglés en 1837, que domina la línea de costa. También visitaremos la gran Mezquita Katra y los Palacios Nashipara y Katgola. Ambos fueron construidos en estilo georgiano clásico por ricos comerciantes locales.

Día 5: Murshidabad – Khushbagh – Berhampur – Katwa

Navegamos hasta Khushbagh, caminaremos entre campos hasta un apacible jardín de estilo mogol que encierra las tumbas de Siraj-ud-Daulah y su familia. Regreso a la nave y continuamos aguas abajo hasta el acantonamiento británico de Berhampur , cerca del campo de batalla de Plassey donde en 1757 la derrota del Nawab Siraj-ud-Daulah cambió el curso de la historia de la India, se puede caminar a través de los campos hasta el obelisco conmemorativo… Seguimos navegando hasta el puerto cerca Katwa, una pequeña ciudad con animados bazares.

Día 6: Katwa – Matiari

Navegamos hasta el pueblo de Matiari, donde resuenan los ruidos metálicos del trabajo en latón, fabricando vasijas y otros enseres, visitaremos algunos de los talleres. Más tarde llegamos a Mayapur, donde se encuentra el inmenso templo ISKCON (Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna) que podemos visitar.

Día 7: Kalna – Bandel

Seguimos hacia la ciudad rural de Kalna. Cogeremos rickshaws para visitar algunos de los más atractivos templos de terracota de Bengala, así como el templo de Shiva, formado por anillos concéntricos con 108 pequeños santuarios. Seguimos navegando hasta llegar a las afueras de Calcuta. Nos detenemos en Bandel para visitar la imponente Imambara.

Día 8: Chandernagore – Barrackpore – Calcuta

Navegando río abajo pasaremos por el antiguo asentamiento holandés en Chinsura, hasta llegar a Chandernagore, antigua colonia francesa hasta 1950, visitaremos la iglesia y la Casa Dupleix que contiene un pequeño museo. Continuamos hasta Barrackpore, donde daremos un paseo por el acantonamiento, visitando el faro y Flagstaff House, la casa del Gobernador. Última noche a bordo.

Día 9: Calcuta

Muy temprano por la mañana pasaremos bajo el Puente Howrah hasta el centro de Calcuta para desembarcar. Traslado al hotel. Resto del día para visitar la ciudad: el barrio de Chowringhee, donde veremos los fabulosos edificios coloniales, el parque del Maidan, Kalighat, donde se encuentra el templo de la diosa Kali, los alrededores los pequeños mercados y talleres artesanales….

Día 10: Calcuta – Ciudad de origen

De madrugada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

pdficon