• Theyyam
  • Guruvayur Temple
  • Theyyam make up
  • Theyyam 3
  • Kasargod Anandashram
  • Gokarna Swawara
  • Gokanrna Beach

Una ruta en la que recorreremos la Costa Malabar, de Kerala hasta Karnataka, visitando templos escondidos, importantes centros de peregrinaje para los hindues, ashrams dedicados al Amor Universal y playas espectaculares, veremos rituales ancestrales… El viaje lo podemos acabar con una estancia de yoga y ayurveda en Gokarna.

Día 1: Ciudad de origen – Cochin

Salida desde la ciudad de origen, hasta Cochin (Kochi) Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Cochin

Hoy visitaremos la ciudad, que está formada por diferentes grupos de islas y penínsulas. La parte antigua de la ciudad es en Fort Kochi donde encontraremos algunas de las iglesias más antiguas: St.Francis, Basílica de Sta.Cruz y también podremos disfrutar del espectáculo de las redes de pesca chinas … Después iremos hasta Mattancherry, donde podremos visitar el Palacio Holandés, el barrio judío alrededor de la Sinagoga y las tiendas de anticuarios. Por la tarde haremos un pequeño crucero por el puerto y asistiremos a una representación de la danza tradicional Kathakali.

Día 3: Cochin – Guruvayur – Cheruthuruthy

A primera hora salida hacia Guruvayur, pequeña ciudad en la que se encuentra el templo dedicado al dios Khrishna, y que es un importante lugar de peregrinación. Aunque sólo está permitida la entrada a los hindúes, merece la pena recorrer el lugar. También visitaremos el antiguo palacio del Zamorin, Punnathur Kota, donde se encuentran los más de 50 elefantes del templo, que son ofrendas y que se utilizan para las ceremonias y festivales. Continuamos hasta Cheruthuruthy, nos alojaremos en un resort Ayurvédico, a orillas del río Nila.

Día 4: Cheruthuruthy – Calicut (Kozhikode) – Kannur

Por la mañana visitaremos la Kerala Kalamandalam, universidad pública para la enseñanza de artes y cultura tradicionales de Kerala, y donde podremos observar el trabajo de los estudiantes. Aquí también se encuentra uno de los primeros y más importantes centros de ayurveda : Keraleeya Ayurveda Samajam. Después de la visita seguimos hacia Kannur, vía Calicut.

Días 5 y 6: Kannur

Días para disfrutar de las playas, visitar los pequeños pueblos de pescadores, y asistir a una de las representaciones de Theyyam (de octubre a mayo) una misteriosa danza ritual que tiene sus orígenes en antiguos cultos tribales y que sólo podemos ver en esta zona. En el templo de Parassinikadavu Muthappan, se realiza a diario el ritual, es un templo único en el que no se siguen los rituales brahmánicos, y personas de todas las castas, religiones y nacionalidades pueden participar en el ritual.

Día 7: Kannur – Bekal – Kasargod

Salida hacia Kasargod, en ruta visitaremos el fuerte de Bekal, construido en 1645 y que ofrece una vista espectacular sobre el mar de Arabia. Llegada a Kasargod, que es un importante centro del Islam en el Sur de India, y donde se encuentran los ashrams de Swami Ramdas, Anandashram y de Swami Nityanand, Kahangad Ashram.

Día 8: Kasargod

Día para realizar diferentes actividades: sesiones de yoga, meditación en el ashram, ver algún ritual de Theyyam (de octubre a mayo), un recorrido en barco por los backwaters, o simplemente contemplar la inmensidad del océano desde la playa, especialmente a la puesta del sol.

Día 9: Kasargod – Udupi

Por la mañana salida hacia Udupi, ya en Karnataka, y que es una importante ciudad para los vishnuitas, ya que en ella vivió en el siglo XIII el santo Madhvacharya y fundó el templo dedicado a Krishna, que es uno de los siete lugares de preregrinaje más importantes de India Sur.

Día 10: Udupi

Día para visitar la zona: a pocos kilómetros de la costa se encuentra St.Mary’s Island, que se cree fue el primer sitio que pisó Vasco de Gama a su llegada a India, y famosa por las curiosas formaciones de lava basáltica. También podemos asistir a alguna de las espectaculares ceremonias que se celebran cada día en el templo.

Día 11: Udupi – Kollur – Murudeshwar – Gokarna

Por la mañana salida hacia Kollur, a los pies de los ghats Occidentales, allí se encuentra el templo dedicado a la diosa Mookambika, el único lugar en que se manifiesta como Adi Shakthi: Mahakali, Mahasaraswathi y Mahalakshmi. Es uno de los centros de peregrinaje más importantes de Karnataka, que tiene una antigüedad de más de 1.200 años. Seguimos hacia Murudeshwar, donde viistaremos un templo de Shiva, en el que se encuentra la segunda estatua más grande del dios que hay en el mundo. Seguimos hasta Gokarna. Llegada y alojamiento

Días 12 y 13: Gokarna

Gokarna, es una pequeña ciudad que atrae a peregrinos hindúes, ya que en ella se encuentran importantes templos, estudiantes de Sánscrito, y amantes de las playas, mucho más tranquilas que las de la vecina Goa. Visitaremos algunos de sus templos: Mahabaleshwar, donde se encuentra el “Atmalinga”, Maha Ganapathi , Uma Maheswara….,nos mezclaremos con los peregrinos y brahmanes, compartiendo rituales y ceremonias. También habrá tiempo para disfrutar de las maravillosas playas de cocoteros. Existe la posibilidad de realizar una estancia de yoga y ayurveda en Swarawara, que es un término sánscrito que significa “voz interior”.

Día 14: Gokarna – Goa

Mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Goa para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15 : Goa – Ciudad de origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon