Los que conozcan la  India, y hayan viajado por sus carreteras, con un tráfico imposible, en sus trenes interminables o en avión, se sorprenderán al descubrir de que hay una manera de viajar a través del país con total tranquilidad: un crucero a bordo de un barco con todas las comodidades.

West Bengal - ABN Rajmahal 2
La India cuenta con  más de 2.800km  de ríos y vías navegables, que atraviesan grandes ciudades, espectaculares  Parques Naturales, con una fauna salvaje única,  importantes monumentos históricos y desde los que nos podemos adentrar  el corazón de la India rural.

Viajar por el río nos ofrecerá una sensación de paz y serenidad, nos permitirá tener una visión diferente del país, conociendo lugares sin las grandes aglomeraciones de turistas, observando de cerca el día a día de los lugareños y acercándonos a la espiritualidad que en India siempre está relacionada los ríos.

De entre las diferentes opciones hemos elegido dos en India del Este, una en Assam y otra Bengala Occidental, aunque hay distintas opciones, la mejor época para disfrutar del viaje es desde octubre a finales de abril, cuando ya han acabado los monzones. Los dos tienen como punto de partida Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, una de las ciudades más interesantes y sorprendentes del subcontinente Indio.

Assam Cruise

Assam: Crucero por el Brahmaputra

El crucero a través  del rio Brahmaputra nos permitirá conocer la  cultura única de la zona, fusionando  India y el Sudeste  asiático, con una visita a Sibsagar, la antigua capital de los reyes Ahom, así como a  la isla de Majuli, la isla fluvial más grande del mundo, con sus comunidades monásticas hindúes  famosas por sus danzas y arte musical. También disfrutaremos de la Naturaleza salvaje de esta parte de la India, visitando el Parque Nacional de Kaziranga,  Patrimonio de la Humanidad y hogar de un gran número de Rinocerontes Indios.

Bengala Occidental: Crucero por el Sagrado Ganges

El Ganges es el rio más sagrado de la India, en el que se refleja su cultura milenaria.  En este crucero haremos un recorrido a través del Hugli, subsidiario del Ganges en su parte baja, una manera diferente de descubrir algunos tesoros ocultos, fuera de las principales rutas turísticas: pequeños pueblos,  magníficos templos, ciudades cargadas de historia, espectaculares mezquitas….

West Bengal - ABN Rajmahal

Lectura recomendada:

 

“Mar de Amapolas” Amitav Gosh Ed.Emecé

 

Sinopsis: Las aguas sagradas del Ganges, la bahía de Bengala, el océano Índico. Interminables campos de amapolas y sinuosos caminos de tierra, salpicados de villas y templos, el crisol humano y religioso de la bullente Calcuta… Todo esto y mucho más constituye el escenario donde confluye el polifacético colectivo humano que conforma el universo de Mar de amapolas, una novela que nos adentra en el mundo colonial de Asia del siglo XIX.

mar-de-amapolas-

Compartir