DE DELHI A BENARÉS

  • viajes Benares 1
  • India Norte - Orchha
  • viajes benares 3

Una ruta pensada para nuestro primer viaje a India, que nos permitirá conocer sus lugares más emblemáticos: el mágico  Taj Mahal en Agra, la ciudad “rosa” con sus Palacios y Fuertes en Jaipur, el fascinante fuerte de Gwalior, la romántica Orchha, las impresionantes esculturas de los templos en Khajuraho, y la impactante y eterna Benarés.

Día 1: Ciudad de origen- Delhi

Vuelo internacional de línea regular hasta Delhi. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel.

Día 2: Delhi

Dispondremos de vehículo privado para descubrir la ciudad y sus monumentos más emblemáticos: el memorial a Gandhi en Raj Ghat, el minarete más alto de Asia, Q’tub Minar….. y en Old Delhi encontraremos la mezquita más grande de India Jama Masjid, el Fuerte Rojo, y los pequeños mercados……

Día 3: Delhi – Jaipur

Después del desayuno salida hacia Jaipur, capital del Rajastán y llamada “ciudad rosa“, por el color de la arenisca de sus construcciones, la fundó el Maharajá Sawai Jai Singh II en 1727.

Día 4: Jaipur – Fuerte Amber – Galta -Jaipur

A primera hora saldremos para visitar el Fuerte Amber, donde podremos subir a lomos de elefante. Después de la visita regreso a la ciudad para recorrer sus Palacios y monumentos: el Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal (palacio de los vientos), el Jantar Mantar, y también sus coloridos bazares, donde haremos un paseo en rickshaw. Por la tarde nos acercaremos al complejo de templos en Galta, con sus siete fuentes de agua sagrada, a donde van a bañarse los peregrinos.

Día 5: Jaipur – Abhaneri – Fathepur Sikri – Agra

Salida por carretera hacia Agra, en ruta visita del baori de Abhaneri, los baoris son pozos escalonados en forma de cono invertido, este es uno de los más espectaculares de la zona. Seguimos hacia Fatehpur Sikri, construida por el emperador Akbar, en honor del santo sufí Salin Chishti, para que fuera capital del imperio y que fue misteriosamente abandonada pasados 14 años. Continuación hasta Agra, capital del Imperio Mogol, y situada a orillas del río Yamuna.

Día 6: Agra

Dispondremos de todo el día para visitar la ciudad sin prisas:  el mágico Taj Mahal, sin duda el más bello ejemplo de la arquitectura mogol, el impresionante Fuerte Rojo, también llamado Lal Qila, el mausoleo de Itimad-ud-Daula, los jardines de Mehtab Bagh y las callejuelas del Kinari Bazaar….

Día 7: Agra – Gwalior (tren) – Orchha

Temprano por la mañana traslado a la estación para tomar el tren Shatabdi  hacia Gwalior. A la llegada nos estará esperando el vehículo y visitaremos la espectacular fortaleza. Después de la visita nos dirigimos a Orchha, una romántica ciudad llena de historia junto al río Betwa, visitaremos sus palacios, chhatris y templos.

Día 8: Orchha – Khajuraho

Desayuno y salida hacia Khajuraho, pequeña ciudad que fue capital religiosa de la dinastía Chandela entre los siglos X y XII, donde construyeron un importante conjunto de templos declarados Patrimonio de la humanidad en 1986. En ellos encontramos esculturas de cinco tipos: geométricas y florales en los techos y columnas,  representaciones de la vida de la corte: bailes, música y la vida diaria,  figuras de animales  en el exterior y partes inferiores, figuras de dioses y diosas en el interior del templo  y  figures eróticas femeninas y de  parejas.

Día 9: Khajuraho – Benarés (Varanasi) (vuelo)

Por la mañana tendremos tiempo de visitar el pueblo antiguo de Khajuraho, y conocer de cerca la vida cotidiana de sus gentes. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo hacia Varanasi. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Días 10-11: Benarés

Visitaremos la ciudad de Varanasi, en la que se encuentra el tramo más sagrado del río Ganges, y que también es conocida como Kashi, palabra sánscrita que significa resplandeciente como el Sol….. Alrededor de los ghats (escalinatas de piedra) junto al río se concentra toda la actividad de la ciudad, encontraremos peregrinos venidos de toda la India para realizar ceremonias que se celebran como hace más de 2.000 años, un recorrido en barca nos ofrecerá una vista privilegiada….

Día 12: Benarés– Delhi (vuelo)

Mañana libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi, llegada y tiempo libre. Dispondremos de un vehículo privado hasta la hora de salida del vuelo de regreso Noche en vuelo.

Día 13: Delhi – Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y final del viaje.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

Extensiones

Este viaje se puede completar con una extensión a Kathmandú o a las islas Maldivas.

pdficon