HISTORIA Y RELIGIÓN EN EL CORAZÓN DE LA INDIA

  • Nasik
  • Ellora Caves
  • Omkareshwar
  • Maheswar Fort
  • Maheshwar - Narmada
  • Mandu - Jahaz Mahal
  • Kumbha Mela
  • Ujjain

Ruta alejada de los principales destinos turísticos, para viajeros con sensibilidad y tolerancia, que nos llevará al corazón de la India Central, por los estados de Maharastra y Madhya Pradesh: lugares Patrimonio de la Humanidad, como las cuevas de Ajanta y Ellora, lugares llenos de historia, como Mandu y Maheshwar, importantes ciudades sagradas como Nasik y Ujjain, y también capitales de antiguos reinos principescos como Indore y Bhopal.

Día 1: Ciudad de origen – Bombay

Salida desde la ciudad de origen hasta Bombay (Mumbai).  Llegada asistencia y traslado al hotel.

Día 2: Bombay

Día libre para visitar la ciudad a nuestro aire. Nos encontramos en la capital económica de la India, donde conviven pasado y futuro, templos y discotecas…. Podemos empezar por la Puerta de la India, el barrio de Colaba, Crawford Market, Victoria Station, la animada playa de Chowpatty , el Dhobi Ghat (lavanderías al aire libre), algunos templos como Mahalakshmi o el Walukeshwar Mandir, alrededor del estanque de Banganga….

Día 3: Bombay – Nasik

Salida por carretera hacia Nasik (Nashik), a orillas del río Godavari, y a los pies de los ghats occidentales.  Nasik es una importante ciudad sagrada, se dice que aquí el demonio Ravana tuvo secuestrada a Sita, la esposa del dios Rama.  Y es una de las cuatro  ciudades en las que también se celebra la Kumbha Mela. Visitaremos las cuevas budistas excavadas en la roca de Pandav Lena, donde se conservan inscripciones en el antiguo lenguaje pali, y con unas delicadas esculturas de piedra, también recorreremos sus templos y mercados.

Día 4: Nashik – Shirdi -Aurangabad

A primera hora de la mañana nos acercaremos a los ghats para ver a los peregrinos hacer sus pujas y baños rituales. A continuación nos dirigimos hacia Shirdi, donde podremos visitar el templo de Shirdi Sai Baba, un importante guru del siglo XIX, y uno de los santuarios más visitados en India. Después de la visita seguimos hasta Aurangabad. Llegada y alojamiento

Día 5: Aurangabad – Ellora – Aurangabad

Por la mañana nos dirigimos a visitar las cuevas de Ellora, de camino visitaremos impresionante fuerte Daulatabad. En Ellora encontramos 34 cuevas,  divididas en tres grupos: Budistas, hinduistas y jainistas, y fueron construidas entre los siglos V al X dC. De entre ellas destaca el Kailasa Temple, espectacular ejemplo de arquitectura monolítica. De regreso a Aurangabad podremos visitar el BiBi ka Maqbara, conocido como el pequeño Taj y el Panchakki, un molino de agua.

Día 6: Aurangabad – Ajanta – Burhanpur

Por la mañana salida hacia las cuevas Ajanta, el conjunto lo forman las 29 cuevas  budistas que están excavadas en un meandro del rio Waghora en, el centro de los montes Indhyagiri. Las primeras cuevas fueron construidas en el siglo II a.c., y posteriormente se construyeron más cuevas hasta  los siglos V y VI, durante el periodo Gupta. Sus pinturas y esculturas son obras maestras del arte búdico. Después de la visita continuación hasta Burhanpur, antigua capital mogol a orillas del rio Tapti. Llegada y alojamiento.

Día 7: Burhanpur – Omkareshwar – Maheshwar

Por la mañana visitaremos algunos de los principales monumentos de esta bella ciudad: el  Shahi Qila, el palacio donde se cree que murió Mumtaz Mahal y desde donde fue trasladada hasta el Taj Mahal,  la Jama Masjid, el templo sij Gurudwara Badi Sangat. A continuación salimos hacia la isla de Omkareshwar, situada entre  los ríos sagrados  Narmada y Kaveri, y que es un importante centro de peregrinación, vista desde arriba su  forma tiene una misteriosa semejanza con el símbolo sagrado Om.  Después de la visita continuamos hasta Maheshwar, legendaria ciudad-templo a orillas del río Narmada, y que aparece en los textos del Ramayana y el Mahabarata.

Día 8: Maheshwar – Mandu

A primera hora de la mañana recorreremos los animados ghats, hasta el Fuerte, visitando alguno de sus numerosos templos, como el espectacular Ahilya Bhai Mandir, y también tendremos oportunidad de entrar en algún taller en el que se fabrican los famosos saris de Maheshwar.  Después de la visita seguimos hasta ciudad medieval fantasma de Mandu. Llegada y alojamiento.

Día 9: Mandu – Indore

Dedicaremos la mañana a explorar la ciudadela abandonada de Mandu, donde se conservan importantes monumentos de arquitectura afgana. Recorreremos el Enclave Real, donde destaca el Jahaz Mahal, el Hindola Mahal , el Chamoa Baodi o la mezquita Dilawara Khany , también recorreremos los edificios de la aldea, con la imponente Jami Masjid y la tumba de Hoshang Sha. Continuación hacia Indore, la segunda ciudad más grande de Madhya Pradesh. Llegada y alojamiento.

Día 10: Indore – Ujjain

Indore es una ciudad moderna y muy industrial, pero fue la antigua capital de la dinastía Holkar y aún conserva algunos interesantes edificios. Visitaremos el palacio Lal Bahg, el Raj Wada y el templo jainista Kanch Mandir, escondido en medio de los bazares. Después de la visita seguimos hasta Ujjain, donde pasaremos tres noches para participar en el Simhastha Kumbh, una celebración única en India.

 

Día 11: Ujjain

Ujjain es una gran ciudad santa hindú, a orillas del río sagrado Shipra, en la que se celebra el Kumbh Mela, junto con Prayag, Haridwar y Nasik. En ella encontramos el gran templo de  Mahakaleshwar que alberga uno de los doce Jyotirlinga (lingam de luz) de la India, cuya energía esencial se considera especialmente poderosa.  

Día 12: Ujjain – Bhopal

Por la mañana salida hacia Bhopal, la capital de Madhya Pradesh. Antes de llegar visitaremos Bhimbekta, un afloramiento rocoso que alberga una de las mayores colecciones de pinturas rupestres correspondientes al Paleolitico y Mesolítico, y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Llegada a Bhopal y alojamiento.

Día 13 : Bhopal

Por la mañana salida  hacia Sanchi, donde visitaremos el importante conjunto de monumentos budistas declarados Patrimonio de la Humanidad, entre ellos  destaca la Gran Estupa, que fue construida durante el reinado del gran emperador Ashoka. También visitaremos las cuevas de Udayagiri, un interesante grupo de 20 cuevas, una de ellas jainista y el resto  hinduistas,  que datan del siglo IV y V, durante el Imperio Gupta. Después de la visita regreso a Bhopal.

Día 14: Bhopal – Delhi

Por la mañana visitaremos Bhopal, una mezcla de tradición y modernidad. La ciudad es conocida como “la ciudad de los lagos”,  ya que está rodeada de lagos artificiales. Recorreremos la parte antigua, un laberinto de callejuelas y bazares. Visitaremos la gran mezquita Taj-Ul-Masjid, la Moti Masjid y también alguno de sus interesantes  museos como el  Birla Mandir o el Museum of Man, dedicado a la historia de las minorías étnicas en India. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia  Delhi. Llegada y conexión con el vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 15: Delhi – Ciudad de origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon