• Plantation
  • Mysore Devaraja Market
  • Balur State
  • Kannur 2
  • Tea Plantation
  • Backwaters

La ruta de las Plantaciones además de un gran viaje de turismo rural es una experiencia auténtica hacia las profundidades de la milenaria cultura del sur de India. Es un viaje sostenible porque preservamos áreas rurales con nuestra visita y generamos trabajo para los nativos que las habitan.  Los alojamientos son casas rurales de lujo, seleccionadas en diferentes marcos naturales excepcionales. Descansamos en plantaciones de café, , cardamomo, granjas, durmiendo a cinco metros de la playa, en la mismísima selva y en una paradisíaca albufera tropical llena de canales y  palmeras.

Día 1: Bangalore – Mysore

Llegada de los vuelos internacionales a Bangalore. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en Mysore.

Día 2: Mysore

Después de descansar y comer visitaremos el famoso Palacio de la ciudad y el mercado de las flores. Noche en Mysore.

Día 3: Mysore – Balur Estate

Después del desayuno saldremos hacia el este hacia las montañas de los Ghats Occidentales. En ruta visitaremos los templos de jainistas de Shravanabelagola y los hindúes de Halebid. Llegada para comer en plantación de café en Balur Estate. Tarde libre para visitar los alrededores y las granjas de campesinos. Hoguera, cena y descanso.

Día 4: Balur Estate

Día libre para disfrutar de la inmensa plantación de café que tiene 400 trabajadores. Por la tarde se puede dar un paseo por el pueblo donde viven estos trabajadores, cruzando la carretera de la entrada. Comida, hoguera, cena y descanso.
Actividades opcionales:
● Paseo muy pronto por la mañana al pico más cercano para desayunar arriba y contemplar las vistas de la zona. (3 horas).
● El nacimiento del río Hemavathi: Está a un paseo de un par de kilómetros, justo por encima de la finca. Hay un templo para descansar y contemplar el panorama.
● Visita de los templos de Kudremukh, Horanadu y Kalasa. (A hora y media en coche).
● Los templos de Sringeri. (A hora y media en coche).
● La estación de montaña de Kemmangundi, y sus cascadas Hebbe Falls, todo ello dentro del Bhadra Wildlife Sanctuary. (Dos horas y media en coche).

Día 5: Balur Estate – Coorg

Después del desayuno saldremos hacia el sur bordeando la cordillera de los Western Ghats, por su cornisa oriental. Llegada para comer en Chettimani. Tarde libre para oler el café y visitar los alrededores. Hoguera, cena y descanso.

Día 6: Coorg

Día libre para disfrutar de la granja y sus huertos, paseando por las granjas, para contemplar la vida cotidiana de sus campesinos y sus animales domésticos. Comida, hoguera, cena y descanso.
Actividades opcionales:
● Paseo muy pronto por la mañana por la jungla al pico más cercano para desayunar arriba y contemplar las vistas de la zona. (3 horas).
● El Templo Bhagamandala: 4,5 kms de la finca.
Talacauvery: A 9 kilómetros de la finca subiendo una colina desde Bhagamandala. Es un lugar tranquilo y sereno con impresionantes vistas, en la que sube paseando hasta la cima de Brahmagiri Hills. (A media hora en coche).
Nalakanad Palace: A 40 km este palacio fue escondite secreto del rey y es un edificio bien conservado. El viaje en coche hasta allí a través Kakkabe es en sí vale la pena. (A una hora en coche).
● Templo de Igguthappa: A 35 km aproximadamente. Un templo antiguo hecho al estilo de Kerala. Fue renovado en el siglo XVIII. (A media hora en coche).
● La cascada de Chelavara Falls a 48 km. (A una hora en coche).
Madikeri: A 30 km. Pueblo de raja, El Fuerte y la Abadía del Niágara a 11 km de la ciudad. (A media hora en coche).

Día 7: Coorg – Kannur

Después del desayuno salida hacia el sureste por una zona muy rural, para atravesar el parque nacional de Talakaveri. La carretera es un tobogán por la jungla de la reserva Pushpagiri y luego giramos hacia al sur a través de un valle hacia Kannur. Llegada para comer frente a la playa. Tarde libre para visitar los alrededores y las playas. Hoguera, cena y descanso.

Día 8: Kannur

Día libre para disfrutar de la playa o pasear por el precioso acantilado palmeral. Comida, hoguera, cena y descanso.
Actividades opcionales:
● Visita al pueblo cercano de Thalassery, puerto estratégico de la ruta colonial de las especias, con historias de batallas, conquistas y cementerios con portugueses, holandeses, franceses e ingleses. (A una hora en coche).

Día 9: Kannur – Wayanad

Después de desayunar y despedirnos de la playa, saldremos hacia el este, de nuevo hacia las montañas. Visitaremos en ruta el templo Peralassery y poco antes de llegar a nuestro destino, el templo de Akkare Kottiyoor Siva. La llegada es por una increíble pista forestal por la jungla, de unos 12 km que nos llevará hasta el recóndito Fringe Ford. Nos recibirá el chef con la comida preparada, a cargo de la finca los últimos 40 años, solo cocina con leña. Tarde libre para sentir la jungla. Hoguera, cena y descanso

Día 10: Wayanad

Día libre. Nada más levantarnos intentaremos avistar en lo alto de la colina elefantes salvajes y otros animales de la jungla, como bisontes, venados, monos y muchísimos pájaros cantarines. Comida, hoguera, cena y descanso.
Actividades opcionales:
Jungle Trekking muy pronto por la mañana para desayunar arriba y contemplar las vistas de la zona. (3 horas).
● Paseo por las granjas del valle. Visitas a las familias de granjeros.

Día 11: Wayanad – Ooty

Después de un buen desayuno y ver elefantes con un poco de suerte, salimos hacia el sureste por buena carretera por zonas rurales tropicales. Atravesamos preciosas plantaciones de té por serpenteantes y bellísimas carreteras. Al llegar a Ooty giramos hacia el sur para adentrarnos en la colinas Nilgiri y después de cruzar el lago Emerald, llegar a la plantación de Té en Red Hills, a la hora del aperitivo. Comida y tarde libre para disfrutar del espléndido panorama. Hoguera, cena y descanso.

Día 12: Ooty – Valparai

Temprano después del desayuno salimos hacia el este por pequeñas carreteras entre valles y colinas de granjas y plantaciones de té. Primero subimos un increíble puerto de montaña rodeados de frondosas plantaciones de Té, para luego girar hacia el oeste y bajar una fantástica ladera vertical con vistas de las grandes montañas y los valles de los Western Ghats, con sus poblados de colores en lo alto de las laderas. Pasaremos por un pueblo fantasma con una gran presa y su central eléctrica. Seguimos bordeando el barranco hacia un nuevo valle que cada vez se vuelve más seco. Más tarde llegamos a la reserva de Attappadi y registramos nuestra entrada después de atravesar una barrera de guardias forestales. Seguimos por una pista de unos 10 km que nos lleva al tercer valle de la jornada, en el que el paisaje seco se convierte en tropical poco a poco, para empezar a ver campesinos y cruzarnos con algún auto rickshaw, señal de que volvemos a la civilización. El paisaje se convierte en idílico llegando a la reserva de Silent Valley, con sus picos al fondo durante kilómetros y kilómetros. Después giraremos hacia al sur y al fondo contemplaremos los picos del Valparai, que poco más tarde subiremos por un precioso despeñadero. Una buena carretera hacia el jardín de los dioses, más que nada por el tamaño de estos. Llegada y comida preparada. Tarde libre para visitar los alrededores y las plantaciones de té. Hoguera, cena y descanso.

Día 13: Valparai

Día libre para disfrutar del entorno y pasear por sus hermosas plantaciones de té. Comida, hoguera, cena y descanso.
Actividades opcionales:
● Paseo por la mañana por las plantaciones de té y sus mansiones centenarias, llenas de vida salvaje, primates y bisontes, además de muchos pájaros. (3 horas)
● Paseo por la tarde por el pintoresco pueblo de Valparai.
● Visita a fábrica de té.

Día 14: Valparai – Munnar

Después del desayuno salida hacia Munnar. A un par de horas encontraremos la barrera de entrada a la reserva de Chinnar. Después de registrar la entrada, atravesaremos una zona de animales salvajes árida, muy parecida a la estepa africana. Poco a poco el paisaje es más verde y frondoso para subir hacia las montañas Kannan Devan y llegar a la reserva de Eravikulam, para después de coronar un puerto y contemplar el pico más alto del sur de India, el Ana Nudi de 2695 metros de altitud. Después bajaremos hacia Munnar sin dejar de observar el mágico Ana Nudi durante kilómetros. Más tarde llegaremos a la plantación de Cardamomo por una pista forestal muy empinada de unos dos kilómetros. Llegada y comida. Tarde libre para visitar los alrededores y las plantaciones. Hoguera, cena y descanso.

Día 15: Munnar

Día libre para descansar en las laderas de las montañas de Munnar y pasear por sus granjas y plantaciones. Comida, hoguera, cena y descanso.
Actividades opcionales:
● Paseo por la mañana para ver las vistas al inclinado valle del Bisonte y atravesar las fascinantes plantaciones de Cardamomo, una sensación única.
● Visita a fábrica de Té.
● Visita a la top station para contemplar las magníficas vistas. (A hora y media en coche).
● Paseo por la tarde por el pueblo para contemplar la sencilla y tranquila vida rural de los nativos de Kerala.

Día 16: Munnar – Backwaters

Después del desayuno salimos hacia el sur por estrechas carreteras y preciosos valles rurales. Hacemos un descanso en Vagamon para bajar los empinados Western Ghats hacia los backwaters de Kerala. Seguimos para atravesar Kotayam y poco después desviarnos por carreteras rurales, atravesando preciosas marismas y canales tropicales. Llegada, cata de coco y comida. Por la noche hoguera, cena y descanso

Día 17: Backwaters

Día para libre disfrutar de la nada en la plantación de cocoteros. Al atardecer daremos un paseo en canoa por los backwaters de los alrededores. Durante todo día podremos ver a los trabajadores de la plantación, subir a las palmeras con una agilidad asombrosa para recoger la Neera, que luego degustaremos. Comida, hoguera, cena y descanso.

Día 18: Backwaters – Fort Kochi

Después del desayuno salida por carretera hacia Fort Kochi para llegar antes de comer. Tarde libre para disfrutar de nuestro magnífico hotel y recorrer las viejas iglesias y los parques de este sitio tan peculiar, por su gran legado colonial.

Día 19 Fort Kochi – Ciudad de origen

A la hora programada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon