MUSTANG: EL ÚLTIMO REINO PERDIDO

  • Mustang Chortens - Jmhullot
  • Kagbeni -Utsav 80
  • Mustang view - Jmhullot
  • Thasarang Chorten - Jm Hullot
  • Tiji Festival
  • Tsarang - Jm Hullot
  • Thasarang Dzong - Jm Hullot

Mustang es un reino tibetano semi-independiente, al norte de los Annapurnas y el Dhaulagiri,  está rodeado por el Tíbet, y es uno de los últimos lugares donde se ha preservado la cultura antigua tibetana en el mundo. No se  abrió a los occidentales hasta  1992, y el acceso sólo era posible a pie.  El año pasado se acabó la carretera que llega hasta Lo Manthang, su capital, a 3.800 metros, y que sigue la antigua ruta de las caravanas de sal que durante siglos utilizaron los comerciantes de India y Tíbet. Atravesaremos los fascinantes paisajes del Upper Mustang y los valles del río Kali Gandaki. La región es famosa por sus inaccesibles cuevas, chortens,  y monasterios en una zona árida y desértica.

Día 1: Ciudad de origen – Kathmandú

Salida en vuelo de línea regular desde la ciudad de origen, hasta Kathmandú. Noche en vuelo.

Día 2: Kathmandú

 Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde tiempo libre, para empezar a conocer la ciudad de Kathmandú y sus alrededores.

Día 3: Kathmandú

Día para visitar Kathmandú y su valle: la parte antigua de la ciudad con sus palacios y templos hinduistas y budistas. También nos podemos acercar a la estupa de Swayambunath. Por la tarde iremos hasta Bodhnath, uno de los principales santuarios budistas de Nepal, donde se encuentra una de las estupas más grandes del mundo, después continuamos hasta Pashupatinath, importante templo hinduista a las orillas del río Bagmati, al anochecer podremos ver la ceremonia del aarti. Regreso a Kathmandú.

Día 4: Kathmandú – Pokhara

Por la mañana salida hacia Pokhara, la segunda ciudad más poblada de Nepal, al lado del lago Phewa Tal, y desde donde salen las rutas para visitar la zona de los Annapurnas.

Día 5: Pokhara – Marpha

Salida en jeep hacia Marpha, un pequeño pueblo en el distrito de Mustang, habitado por los Thakali. Iniciamos nuestro recorrido por el valle del Kali Gandaki, que es el más profundo del mundo, entre dos gigantes del Himalaya: el Dhaulagiri y el Annapurna. Llegada y alojamiento en guest house.

Día 6: Marpha – Kaagbeni – Tangbe – Chele (3.030m)

Seguimos hacia el norte a través del Valle del Kali Gandaki hasta el pueblo de Kaagbeni, el pueblo está construido alrededor de un antiguo fuerte y marca la entrada a las gargantas de Kali Gandaki. Continuamos nuestra ruta hasta el antiguo pueblo fortaleza de Tangbe, con sus laberínticas calles y pequeños chortens pintados de blanco, rojo y naranja. Finalmente llegamos a Chele, que marca el cambio de la cultura de los pueblos Gurung, con la de los pueblos de Lo. Alojamiento

Día 7: Chele – Samar – Ghami – Tsarang (3.580m)

Seguiremos visitando pequeños pueblos de la zona como Samar o Ghami, donde se encuentra un antiguo monasterio tibetano y también el muro Mani (muro de oraciones) más largo de la zona. También cruzaremos el puerto de Nyi La (4.320m), hasta llegar a Tsarang, el pueblo está dominado por el fuerte, antigua residencia real y el espectacular monasterio del siglo XIV, uno de los lugares más místicos de la zona. Alojamiento.

Día 8: Tsarang – Lo Manthang (3.780m)

Seguimos hacia la capital del reino Lo Manthang, a través de paisajes desérticos de tonalidades ocres y grises. Llegada a Lo Manthang, que fue fundada en el siglo XIV, la ciudad está fortificada y en ella destaca el Palacio Real, con sus imponentes paredes blancas. Aquí es uno de los pocos lugares en el mundo en que aún se practica una antigua tradición chamánica y animista tibetana: el Bonpo.

Días 9 y 10: Lo Manthang

Días libres para recorrer los alrededores: el monasterio de Namgyal, la ciudad excavada en la roca de Jhong, los valles de Garphu y Nirphu.. . Cuando termina el duro invierno y empieza la primavera se celebra Festival Tiji, también conocido como “la expulsión de los demonios”. Durante el festival la plaza se llena de personajes con los trajes tradicionales y máscaras que asustan, bailando y entonando hechizos sobre los espectadores, representan la historia de Dorje Joho, que luchó contra los demonios que amenazaban la integridad del reino de Mustang.

Día 11: Lo Manthang – Ghiling (3.500m)

Después del desayuno, emprendemos el camino de regreso. Llegaremos hasta el pequeño pueblo de Ghiling, rodeado de terrazas de campos cultivados, álamos y manzanos, en el también destacan los pequeños chortens y monasterios construidos sobre la colina que domina el pueblo. Allojamiento.

Día 12: Ghiling – Jomsom

Seguimos hacia el sur, disfrutando de las maravillosas vistas del Dhaulagiri y el Nilgiri. Visitaremos algún pueblo por el camino hasta llegar a Jomsom. Alojamiento.

Día 13: Jomsom – Tatopani

Salida hacia Tatopani, que significa “agua caliente” y es famosa por sus fuentes termales. Un lugar tranquilo para descansar y disfrutar del entorno natural. Alojamiento.

Día 14: Tatopani – Pokhara

Continuación hasta Pokhara. Llegada y tiempo libre. Podremos dar un paseo en barca por el Lago Pewa o visitar la Pagoda de la Paz…. Alojamiento.

Día 15: Pokhara – Kathmandú

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo hasta Kathmandú. Llegada y alojamiento.

Día 16: Kathmandú

Mañana libre. Podremos pasear por los callejones y mercados del popular barrio de Thamel, o visitar alguno de los parques más concurridos por habitantes de la ciudad como el Ratnapark o el Garden of Dreams… A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Día 17: Kathmandú – Ciudad de origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon