PUNJAB: FESTIVAL HOLA MOHALLA

  • PUnjab Hola Mohalla 2
  • Punjab - Amritsar
  • Punjab Hola Mohalla horse
  • LIsa Tulli
  • James Southorn

Un insólito viaje al Punjab, la tierra de los sikhs, para participar en su festival más importante: el Hola Mohalla. Cada primavera miles de peregrinos se reúnen en Anandpur Sahib, alrededor del Keshgarh Sahib, para cantar kirtans y exhibir sus habilidades en las artes marciales y la equitación… Las estrellas del festival son los Nihang, guerreros y temibles defensores de la fe sikh, con sus túnicas azules y espectaculares turbantes color azafrán, lucen sus afiladas espadas. En esta ruta también visitaremos Amritsar, donde se encuentra el  “Golden Temple”, Chandigarh, la capital del Punjab diseñada por Le Corbusier, la ciudad principesca de Patiala, y en el estado de Himachal Pradesh, Dharamsala, donde vive el Dalai Lama y la agradable estación de montaña de Shimla.

Día 1: Ciudad de origen – Amritsar

Salida desde la ciudad de origen, vía Doha, hasta Amritsar. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 2: Amritsar

Amritsar, es el centro cultural y espiritual de la religión sikh, y fue fundada por el Guru Ram Das en 1574. La mayor atracción es el “Golden Temple”, también llamado Harmandir Sahib. El templo se encuentra en el centro de un estanque de aguas sagradas, es edificio cubierto de oro que alberga el Adi Granth (el libro sagrado de los sikhs). Por la tarde iremos hasta Wagah, en la frontera indo-paquistaní, donde cada día se celebra la colorida y teatral ceremonia del cierre de la frontera, todo un espectáculo.

Día 3: Amritsar – Dharamsala

Por la mañana salida hacia Dharamshala, antigua estación de montaña que actualmente es la sede del gobierno tibetano en el exilio y en la que vive el Dalai Lama. La mayoría de los tibetanos se concentra en McLeodganj que es el corazón real de la ciudad.

Día 4: Dharamsala

Recorreremos la ciudad a nuestro aire: los pequeños mercados, la residencia del Dalai Lama, el templo Tsuglagkhang , donde se encuentra el gompa Namgyal, el Norbuligka Institute, también podremos hacer alguna pequeña caminata por los alrededores hasta la cascada de Bhagsu

Día 5: Dharamsala – Anandpur Sahib

Salida hacia Anandpur Sahib, pequeña ciudad que es un importante centro de peregrinaje y el lugar más sagrado para los sikhs después del “Golden Temple” de Amritsar. En 1699, el décimo y último Guru Gobind Singh fundó la hermandad Khalsa: una raza escogida de soldados-santos que respetarían los estrictos códigos morales de conducta y se dedicarían a una cruzada por la justicia. Y fue el mismo Gobind Singh que quiso que el festival de Holi, el “festival de colores”, que se celebra generalmente en toda la India, se convirtiera en el Hola Mohalla, una celebración para demostrar el espíritu marcial de sus gentes.

Días 6 y 7: Anandpur Sahib

Días para disfrutar del Festival Hola Mohalla. Los protagonistas de la fiesta son los guerreros Nihang que fueron temibles defensores de la fe, vestidos de azul, llevan espectaculares turbantes, adornados con joyas de plata, y con sus afiladas espadas se retan en duelo. Los peregrinos llegan a Anandpur Sahib para asistir a las ceremonias de oración que tienen lugar en el “gurdwara” (templo) de Keshgarh Sahib, unirse a la procesión alrededor del templo y asistir a las diferentes competiciones.

Día 8: Anandpur Sahib – Shimla

Salida hacia Shimla, importante estación de montaña a los pies del Himalaya, y que fue capital de verano de los ingleses.

Día 9: Shimla

Día para visitar la ciudad: la calle principal , el Mall, los pequeños mercados, las iglesias, el espectacular edificio colonial Viceregal Lodge, lugar histórico y escenario de reuniones cruciales que culminarían con la independencia de la India, una pequeña caminata hasta Prospect Hill…..

Día 10: Shimla – Chandigarh

Nos dirigimos a Chandigarh, la capital del Punjab y Haryana, que fue diseñada por Le Corbusier, como un experimento innovador de planificación urbana, la ciudad está dividida en sectores, y cada sector funciona como una ciudad independiente, con sus mercados, templos, escuelas…. Visitaremos sus edificios y parques más importantes.

Día 11: Chandigarh – Patiala

Por la mañana salida hacia Patiala, que fue la capital de uno de los estados principescos más importantes de la India colonial, sus Maharajás eran de los más extravagantes y poderosos, un lugar lleno de historia: podremos visitar el Qila Mubarak, el Moti Bagh Palace y nos alojaremos en el Baradari Palace que fue antigua residencia real.

Día 12: Patiala – Tarn Taran – Amritsar

Salida hacia Amritsar. En ruta visitaremos el Tarn Taran, una ciudad con numerosos gurdwaras, entre los que destaca el Gurdwara Sri Tarn Taran Sahib, con su cúpula de oro y el estanque más grande de entre todos los gurdwaras. Llegada a Amritsar y alojamiento.

Día 13: Amritsar – Ciudad de origen

De madrugada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

 Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon