• viajes sri lanka 1
  • viajes sri lanka 2
  • viajes sri lanka 3

La isla situada en el golfo de Bengala, nos ofrece un equilibrio perfecto entre Naturaleza y Cultura. Empezaremos por el triángulo cultural: templos y palacios declarados Patrimonio de la humanidad: Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya…., la ciudad de Kandy, capital de las montañas, visitaremos algunos de sus Parques Naturales, como Yala, con gran cantidad de especies endémicas y finalmente nos relajaremos en alguna de sus increíbles playas….

Día 1: Ciudad de origen – Colombo

Vuelo internacional de línea regular desde la ciudad de origen, hasta Colombo. Noche en vuelo.

Día 2: Colombo- Habarana

Llegada, asistencia y traslado a Habarana, en el centro de la isla, desde donde visitaremos el triángulo cultural. Llegada a Habarana y alojamiento.

 

Día 3: Habarana -Anuradhapura– Mihintale – Habarana

Después del desayuno, visita a la antigua ciudad de  Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, famosa en el mundo por sus ruinas y que fue una de las ciudades más importantes en Asia. La ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fundada en el IV Siglo A.C, fue la capital del reino de Anuradhapura, hasta el comienzo del Siglo XI d.C. Por la tarde nos dirigimos a Mihintale, una pequeña montaña y que es un importante centro de peregrinación budista, se cree que fue aquí donde se inició el budismo en la isla.  Después de la visita regreso a Habarana.

Día 4: Habarana -Sigiriya – Polonnaruwa – Habarana

Por la mañana temprano después del desayuno, salida hacia Sigiriya. Una subida hacia la cima nos revelará una vista espectacular. Sigiriya, llamada también la “Roca del León”, surge sobre un bloque granítico alto más de 300 metros. Por la tarde, salida para visitar Polonnaruwa, que fue la segunda capital en los siglos XI y XII,  y de una gran belleza artística. Visitaremos las magníficas ruinas y el complejo Gal Vihara, con cuatro magníficas estatuas de  Buda esculpidas en la roca.

Día 5: Habarana – Dambulla – Matale – Kandy

Salida hacia Kandy. En ruta visitaremos Dambulla, donde se encuentra el complejo formado por cinco cuevas excavadas en la roca y convertidas en templos, con interesantes esculturas y pinturas murales. Cruzaremos la zona de  Matale, famosa por sus jardines de especias… Continuación hasta Kandy, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que fue la última capital cingalesa y que es un importante centro de peregrinación budista…

Día 6: Kandy

Por la mañana visitaremos el espectacular jardín botánico de Peradeniya, los mercados y disfrutaremos de las vistas de las montañas que rodean la ciudad. Por la tarde, podremos asistir a un espectáculo de bailarines tradicionales Kandyanos y visitar el Templo “Dalada Maligawa”  del Diente del Buda durante la hora de la oración (pooja).

 

Día 7: Kandy – Nanu Oya – Nuwara Eliya

Salida hacia Nuwara Eliya, la “pequeña Inglaterra” y que es un importante centro de producción de té. Viaje inolvidable en un tren local, a través de las verdes colinas del té, desde Kandy a la estación de Nanu Oya (a pocos kilómetros de Nuwara Eliya), donde nos esperará el conductor. Visita a una fábrica de té, para descubrir el proceso de su elaboración. Podréis comprar uno de los mejores tés del mundo directamente de su fábrica. Tour de la ciudad y caminata por el Gregory Lake.

Día 8: Nuwara Eliya – Horton Plains – Nuwara Eliya

Por la mañana podremos acercarnos al Parque Nacional de Horton Plains, área protegida que está a una altitud de 2.100-2.300m, donde se encuentran las montañas más altas de Sri Lanka: el  Kirigalpotta y el Totapola. Una zona rica en biodiversidad y con  muchas especies endémicas.

 

 

Día 9: Nuwara Eliya – Kataragama

Después del desayuno salida hacia Kataragama. Desde donde visitaremos el Parque Nacional de Yala, el segundo más grande de la isla, y con diversos ecosistemas, en el encontramos una gran diversidad de aves y mamíferos, con una densidad de leopardos de las más altas del mundo.

Día 10: Kataragama – Bentota

Nos trasladamos a la costa hasta Bentota. En ruta visitaremos Galle, ciudad fundada en el siglo XVI por los portugueses, en ella destaca su Fuerte y la ciudad antigua, declarado Patrimonio de la humanidad.

Días 11 y 12: Bentota

Días libres para disfrutar de la playa. También podremos realizar diferentes actividades como visitar la granja de Tortugas de mar, organización creada para la conservación de la especie, o algún masaje ayurvédico…..

Día 13: Bentota – Negombo

A la hora indicada traslado a Negombo, en ruta visitaremos la capital Colombo, veremos sus principales monumentos, jardines  y mercados... Alojamiento en hotel cerca del aeropuerto.

Día 14: Negombo. – Ciudad de origen

De madrugada traslado al aeropuerto de Colombo para coger el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

 

Pide tu presupuesto a medida

pdficon