• Sarahhoa
  • Vietnam - Sapa
  • Guido da Rozze
  • Francesco Paroni

Vietnam es una mezcla de colores, historias, gentes y paisajes ….En este viaje lo atravesaremos de norte a sur,  disfrutando de toda su diversidad:  los espectaculares paisajes de montaña y arrozales en Sapa, donde visitaremos aldeas de diferentes etnias; Hanoi, la ciudad de los lagos y capital del país, los mágicos  paisajes de la bahía de Ha Long, declarados Patrimonio de la Humanidad, la antigua capital imperial de Hue, la antigua ciudad portuaria de  Hoi An, las playas turquesas de Cua Dai y la mítica Ho Chi Minh, la antigua Saigón.

Día 1: Ciudad de origen – Hanoi

Salida en vuelo internacional de línea regular hacia Hanoi. Noche en vuelo.

Día 2: Hanoi

Llegada por la mañana a Hanoi. Asistencia en el aeropuerto, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Día 3: Hanoi – Sapa

Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanura que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino. La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona “Los Alpes Tonkineses“. Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias… Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H’mong. El acercamiento es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa.

Día 4: Aldeas étnicas de Sapa

Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la etnia H’mong desde donde comenzamos a andar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay. Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche. El trekking es muy sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas excepto en la última parte. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día.

Día 5: Sapa – Hanoi

Disponemos de la mañana libre en Sapa para poder pasear por sus calles, subir a la montaña Ham Rong o bien hacer la excursión opcional que ofrecemos al Mercado de Bac Ha. Por la tarde saldremos por carretera hacia Hanoi, donde pasaremos la noche.

Día 6: Hanoi – Bahía de Ha Long

Después de desayunar salimos por carretera a Ha Long Bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco. Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7: Bahía de Halong – Hanoi

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde.

Día 8: Hanoi – Hue

Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste. Por la tarde vamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

Día 9: Hue

Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Noche en Hue.

Día 10: Hue – Hoi An

Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

Día 11: Hoi An

Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y nos merecemos un día libre en Hoi An, una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar y pasear por sus callejuelas, disfrutar de su magnífica playa de Cua Dai (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las excursiones opcionales que proponemos: la ciudad sagrada de Myson, la isla de Cham….

Día 12: Hoi An – Ho Chi Minh

Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde pasamos la noche.

Día 13 : Ho Chi Minh

Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh… Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Día 14: Ho Chi Minh

Día libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad al ritmo de cada uno, para terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una de las interesantes excursiones al Delta del Mekong que proponemos.

Día 15: Ho Chi Minh – Ciudad de origen

Todo lo bueno termina y este viaje por Vietnam no podía ser una excepción. A la hora indicada haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 16: Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Extensiones

Este viaje se puede completar con una extensión a Seim Reap, para visitar los templos de Angkor.

pdficon