• Sikkim - Lake
  • Sikkim - Rumtek
  • Sikkim stones
  • Bhutan - paisatge
  • Bhutan - Punakha
  • Bhutan - monjos
  • viajes bhutan 2

Desde la capital cultural de la India, Calcuta, visitaremos estos dos reinos perdidos a los pies del HimalayaBután donde se mide la felicidad interior bruta y  Sikkim, donde se encuentra el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. Una naturaleza exuberante, plantaciones de té, orquídeas, rododendros gigantes, la serenidad de los pequeños monasterios, antiguas tradiciones budistas, festivales….

Día 1: Ciudad de origen - Calcuta (Kolkata)

Salida en vuelo internacional de línea regular hacia Calcuta, vía Doha. Llegada asistencia y traslado al hotel.

Día 2: Calcuta

Calcuta (Kolkata), capital del estado de Bengala Occidental y que fue capital de la India durante el Raj Británico, una ciudad vibrante y sorprendente. Tenemos todo el día para visitar: el barrio de Chowringhee, donde veremos los fabulosos edificios coloniales, el parque del Maidan, Kalighat, donde se encuentra el templo de la diosa Kali, los alrededores del puente Howrah, sobre el río Hooghly, los pequeños mercados y talleres artesanales ….

Día 3: Calcuta - Bagdogra - Darjeeling

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagdogra. Llegada y continuación por carretera hasta Darjeeling, a 2.100 metros de altitud, estación de montaña creada por los británicos en el siglo XIX, y que es famosa por las plantaciones de té y el tren de montaña “Toy train“, que es patrimonio de la humanidad.

Día 4: Darjeeling

Nos levantaremos temprano por la mañana para ir a ver la salida del sol en “Tiger Hill“, desde donde tendremos unas maravillosas vistas de los Himalayas y el Kanchenjunga. Después tomaremos el “Toy train” para ir hasta Ghoom, donde se encuentra el monasterio Yiga Choling de la secta Gelupa. De vuelta a la ciudad podremos visitar su pequeño zoo, el Instituto de Montañismo del Himalaya, visitar alguna plantación de té y recorrer sus bazares.

Día 5: Darjeeling - Pelling

Por la mañana salida hacia Naya Bazar, donde está la frontera entre Bengala Occidental y Sikkim. Seguimos hasta Pelling, donde se encuentra el monasterio de Pemayangtse, “Perfecto Sublime Lotus“, de la secta Nyingma, el más antiguo de Sikkim, donde encontramos una muestra excelente de thangkas y murales. También podemos visitar el pequeño monasterio de Sangachoeling.

Día 6: Pelling - Rumtek - Gangtok

Por la mañana salida hacia Gangtok, la capital de Sikkim. Antes de llegar visitaremos el monasterio de Rumtek, sede principal del linaje Karma Kagyu. El complejo, el más grande de Sikkim, está formado por el templo principal, con la estupa dorada, y el Instituto Karma Shri Nalanda, de estudios budistas, y rodeado de pequeños santuarios. La espectacular sala de oraciones, con unas enormes columnas rojas, está cubierta de coloridos murales y thangkas. Llegada a Gangtok y alojamiento.

Día 7: Gangtok - Tsongmo Lake - Gangtok

Hoy haremos la excursión a Tsongmo Lake, a unos 40km de Gangtok y 3.780m de altitud. Después de la visita regreso a Gangtok, donde podremos seguir visitando la ciudad: el monasterio Enchey, el Instituto de Tibetologia, el antiguo Lal Bazaar

Día 8: Gangtok - Kalimpong

Por la mañana salida hacia Kalimpong, de vuelta a Bengala Occidental y cerca de la frontera con Bután. Atravesaremos espectaculares paisajes con bosques de Rododendros gigantes y plantaciones de cardamomo. A la llegada visitaremos la ciudad: el Tsonga Gompa y Tharpa Choling Gompa, la casa del Dr. Graham, la zona comercial Tenth Mile….

Día 9: Kalimpong - Phuentsholing

Salida hacia Bután. Iremos siguiendo el río Teesta, y atravesaremos plantaciones de té, hasta llegar a Jalgaon, donde cruzaremos la frontera y entraremos en Bután. Continuación hasta Phuentsholing y alojamiento.

Día 10: Puentsholing -Thimphu

Salida hacia Thimphu la capital de Bután, situada a unos 2.400m de altitud. En ruta haremos alguna parada para visitar pequeños pueblos y monasterios.

Día 11: Thimphu

Día para visitar la ciudad: el Memorial Chorten construido en memoria del rey Jigme Dorji Wangchuck y dedicado a la paz mundial, el Monasterio de Changangkha del siglo, el Motithang mini zoo donde veremos el Takin, antílope autóctono de Bután, el Centro artesanal y la biblioteca nacional. También tendremos tiempo libre para pasear por el mercado.

Día 12: Thimphu - Punakha - Wangdue Phodrang

Salida hacia Wangdue Phodrang. De camino haremos una parada en el paso de Dochu-La situado en 3.080 metros de altura desde donde si el tiempo lo permite disfrutaremos de una de las vistas más bonitas de Bután. Llegada y visita del Wangdue Phodrang Dzong, situado sobre una colina y que domina toda la zona. Por la tarde iremos a visitar Punakha Dzong, antigua fortaleza y monasterio budista. Está construida entre dos ríos y ha sobrevivido riadas e incendios. Cada año, en febrero se hace una procesión llamada Punakha Serda para conmemorar la victoria sobre los tibetanos. Su construcción es una mezcla de características chinas, tibetanas y butaneses. En el Dzong se encuentran numerosos templos sagrados, como el Macchi Lhakhang, que alberga el cuerpo embalsamado de Shabdung Ngawang Namgyal que fue quien mandó construir la fortaleza. Después de la visita regreso al hotel en Wangdue.

Día 13: Wangdue Phodrang - Paro

Salida hacia Paro. En ruta visitaremos la construcción más antigua del Bután, el Simtokha Dzong. Actualmente es una universidad de estudios budistas. Llegada a Paro y alojamiento.

Día 14: Paro

A primera hora de la mañana, saldremos hacia Ramthongkha donde iniciaremos una caminata que nos llevará al famoso Dzong Taktsang, “Nido del Tigre“. Este monasterio, es uno de los más venerados Nyesa (lugares sagrados) en el mundo de los budistas, se construyó en lo alto de una repisa de roca escarpada de casi 800 metros donde se cree que el legendario Guru Padmasambhava voló a través del Tíbet en la espalda de un tigre para vencer a los demonios que se oponían a las ideas del Budismo en Bután. Por la tarde visitaremos Rinpung Dzong, importante monasterio budista. Siguiendo un sendero hasta el río Chu, volveremos al centro de Paro para dar una vuelta por su mercado. También visitaremos la Fortaleza de Drukgyel, “Fortaleza de la victoria“, construida para conmemorar la victoria sobre los invasores tibetanos, y el Santuario Kichu Lhakhang, uno de los más antiguos y sagrados del reino.

Día 15: Paro - Calcuta

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Calcuta. Llegada y conexión con el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 16: Calcuta - Ciudad de origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

 Pide tu presupuesto a medida

Llámanos:  931 426 891

pdficon