DE TAMIL NADU A KERALA

  • viajes Tamil Nadu 1
  • viajes Tamil Nadu 2
  • viajes Tamil Nadu 3
  • viajes Tamil Nadu 4

Descubriremos el sur de la India en toda su diversidad … Desde Tamil Nadu, cuna de la cultura dravídica y el estado más hinduista de toda la India, con sus espectaculares templos: Kumbakonam, Tanjore, Madurai , en donde asistiremos a ceremonias ancestrales… hasta Kerala y su exuberante naturaleza: plantaciones de té, el Parque Nacional de Periyar, paseos en elefante, los backwaters en Kumarakom y el pasado colonial de Cochin.

Día 1: Ciudad de origen - Chennai (Madràs) - Mahabalipuram

Salida desde la ciudad de origen, en vuelo de línea regularhasta Chennai (Madràs).  Llegada, asistencia y traslado hasta Mahabalipuram. Alojamiento.

Día 2: Mahabalipuram

Día para visitar Mahabalipuram. Nos encontramos en Tamil Nadu, el más sureño de los estados de la India y cuna de la antigua cultura dravídica. Mahabalipuram, antiguo puerto de la dinastía Palava en  siglo VII,  actualmente una pequeña aldea en la que encontramos importantes monumentos: los Pancha Rathas, los templos de la Costa, el bajorrelieve del descenso del Ganges….

Día 3: Mahabalipuram – Kumbakonam

Después del desayuno salida hacia Kumbakonam,  la ciudad de los templosEn ruta visitaremos los templos de la dinastía Chola de Gangaikondacholapuram Darasuram, ambos Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Kumbakonam, llegada y alojamiento . Por la tarde podremos visitar la ciudad y algunos de sus templos más importantes: Kumbeshwara, Nageshwara, Sarangapani….

Día 4: Kumbakonam- Tanjore - Madurai

Por la mañana salida hacia Tanjore, una bulliciosa ciudad, en la que destaca el monumental templo de granito de Brihadishvara, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita  nos dirigimos a Madurai, una de las capitales más antiguas de Asia a orillas del río Vaigai. Llegada y alojamiento.

Día 5: Madurai

Tenemos el día completo para visitar la ciudad de Madurai: el templo dedicado a Meenakshi, es el corazón que da vida a la ciudad, en el se celebran ceremonias sagradas desde tiempos inmemoriales. Recorreremos sus callejuelas y mercados. Os recomendamos la visita guiada de Vanakkam Madurai, para poder conocer el despertar de la ciudad y las actividades del día a día a primera hora de la mañana.

Día 6: Madurai - Thekkady

Por la mañana saldremos hacia la zona de montaña de los Ghats occidentales hasta Thekkady, donde se encuentra el Parque Nacional de Periyar, situado alrededor de un lago. Haremos un recorrido en barco por el lago y un paseo a lomos de elefante a través de las plantaciones de té. Alojamiento.

Día 7: Thekkady – Kumarakom

Dejamos las montañas, atravesando espectaculares plantaciones de té y de caucho hacia la zona de los backwaters.. Por la tarde desembarcamos en Kumarakom a los bordes del lago Vembanad, donde nos alojaremos en uno de los resorts en las orillas del lago.

Día 8: Kumarakom

Día libre para realizar diferentes actividades por la zona: paseos, masajes ayurvédicos…

Día 9: Kumarakom - Cochin

Mañana libre. Al mediodía embarcaremos en un Kettuvalam, casa-barco tradicional, que nos llevará por los canales y nos permitirá una visión privilegiada de la vida del día a día en los backwaters. Almuerzo a bordo. Por la tarde desembarcamos y nos dirigimos a Cochin, uno de los principales puertos del país y centro de comercio de especias y pescado. Nos alojaremos en un hotel en Fort Cochin.

Día 10 : Cochin

Hoy visitaremos la ciudad, que está formada por diferentes grupos de islas y penínsulas. La parte antigua de la ciudad está  Fort Kochi donde encontraremos algunas de las iglesias más antiguas: St.Francis, Basílica de Sta.Cruz y también podremos disfrutar del espectáculo de las redes de pesca chinas … Después iremos hasta Mattancherry, donde podremos visitar el Palacio Holandés, el barrio judío alrededor de la Sinagoga y las tiendas de anticuarios. Por la tarde haremos un pequeño crucero por el puerto y asistiremos a una representación de la danza tradicional Kathakali.

Día 11: Cochin - Ciudad de origen

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Cochin para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon