LADAKH MÍSTICO

  • viajes ladakh 1
  • viajes ladakh 2
  • viajes ladakh 3
  • viajes ladakh 4

Con esta ruta recorreremos una región árida, situada a más de 3.000 metros de altitud y con unos paisajes espectaculares: de los ocres de las montañas al azul intenso de los lagos, y de las cimas nevadas del Himalaya y el Karakoram hasta los remotos valles de Nubra o del Indo. Descubriremos la espiritualidad de los monjes budistas ‒con sus espectaculares festivales, herederos de las tradiciones ancestrales del budismo tibetano‒, y la vida de los habitantes de las pequeñas aldeas y monasterios medievales: Lamayuru, Likir, Tiksey

Día 1: Ciudad de origen- Delhi

Vuelo internacional de línea regular hasta Delhi. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel.

Día 2: Delhi

Dispondremos de vehículo privado para descubrir la ciudad y sus monumentos más emblemáticos: el memorial a Gandhi en Raj Ghat, el minarete más alto de Asia, Q’tub Minar….. y en Old Delhi encontraremos la mezquita más grande de India Jama Masjid, el Fuerte Rojo, y los pequeños mercados……

Día 3: Delhi – Leh

A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo hasta Leh. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Leh, se encuentra a 3.500m sobre el nivel del mar, para poder aclimatarnos recorreremos tranquilamente la parte antigua de la ciudad y su bazar. Si tenemos tiempo podemos acercarnos al pequeño gompa de Sankar, con interesantes pinturas murales y unas vistas espectaculares.

Día 4: Leh

Por la mañana visita al Palacio de Leh, una versión en miniatura del Potala en Lhasa, y una de las principales atracciones. El palacio fue construido en el siglo XVII y fue el hogar de la familia real hasta que fueron exiliados a Stok en la década de 1830. También visitaremos el gompa Namgyal Tsemo  y la Shanti Stupa. Por la tarde visitaremos el gompa de Spituk,  construido en el siglo XV y que alberga una colección de máscaras, armas antiguas, y thangkas.

Día 5: Leh - Shey – Thiksey - Hemis- Leh

Excursión de día completo por el Valle del Indo. Visitaremos el gompa de  Shey, que hasta el siglo XVI fue la residencia real, este Monasterio Palacio cuenta con la mayor estatua de Buda Maitreya (Buda por venir) en Ladakh. Seguimos hacia Thiksey un imponente monasterio de 12 pisos que contiene numerosos estupas, estatuas, thangkas, pinturas murales, espadas y un gran pilar grabado con las enseñanzas del Buda. Finalizaremos en Hemis, que  es uno de los mayores gompas en Ladakh, y donde entre junio- julio se celebra el festival Hemis Setchu, uno de los más espectaculares de la zona. Después de la visita regreso a Leh.

Día 6: Leh – Likir – Alchi – Uley Tokpo

Salida hacia Uley Tokpo, en ruta visitaremos los monasterios de Likir, situado sobre una pequeña colina y que es famoso por la gran estatua de Buda que domina el pueblo y Alchi, el Choskhor (complejo religioso) es uno de los más importantes del budismo por la belleza y antigüedad de sus murales. Encontramos cinco edificios principales, entre patios y multitud de chortens i estupas. Seguimos hasta Uley Tokpo donde pasaremos la noche.

Día 7: Uley Tokpo - Tingmosgang – Lamayuru

Nos dirigimos a Tingmosgang, que fue la antigua capital de Ladakh en el siglo XV, realizaremos pequeñas caminatas para descubrir sus alrededores: el Palacio, el monasterio de Tserkarmo, el monasterio de monjas de Tia. Después de la visita continuamos hasta Lamayuru.

Día 8: Lamayuru – Basgo – Leh

Por la mañana visitaremos el gompa de Lamayuru, uno de los más grandes y antiguos, aquí en el mes de junio-julio se celebra un importante festival el Yuru Kabgyat, con las coloridas  danzas de máscaras. Después de la visita salimos hacia Leh, en ruta visitaremos el monasterio de Basgo. Llegada y alojamiento.

Día 9: Leh – Valle de Nubra

Por la mañana salida hacia el paso de Khardung La (5.578m), desde donde tendremos unas fabulosas vistas del Valle del Indo. La carretera nos llevará hasta el Valle de Nubra, conocido también como el Valle de las flores. Alojamiento en campamento.

Día 10: Valle de Nubra

Visitaremos algunos de los pueblos del Valle: Panamik, famoso por sus aguas termales, la pequeña gompa de Ensa, y Hundur, donde veremos a los camellos bactrianos, entre dunas y montañas nevadas

Día 11: Valle de Nubra – Diskit – Leh

Por la mañana visitaremos el monasterio de Diskit, uno de los más activos del valle. A continuación iniciamos el regreso a Leh.

Día 12: Leh – Pangong Tso

Para terminar nuestra ruta nos dirigimos al lago Pangong Tso, atravesando el paso de Chang La (5.350m). El lago, que es uno de los más bellos de la región y escenario de muchas películas de Bollywood, se encuentra a una altitud de 4.250m, y se extiende desde la India al Tíbet, con sus 134km de largo. Alojamiento en campamento fijo.

Día 13: Pangong Tso – Chemrey – Matho– Leh

Por la mañana regresamos a Leh. En ruta visitaremos el monasterio de Chemrey, poco visitado y que está situado en lo alto de una montaña cónica, entre sus riquezas destaca la estatua gigante de Padmmsambhava. Seguimos hasta el monasterio de  Matho, el único en Ladakh de la secta salyapa, con una importante colección de thangkas y en el que celebra el festival del oráculo Matho Nagran. Llegada a Leh y alojamiento.

Día 14: Leh– Delhi (vuelo)

Mañana libre. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi, llegada y tiempo libre. Dispondremos de un vehículo privado hasta la hora de salida del vuelo de regreso Noche en vuelo.

Día 15: Delhi – Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen y final del viaje.

K-logo final - símbol

Pide tu presupuesto a medida

Llámanos: +34 931 426 891

pdficon