viajes sri lanka 3

Clima

El clima de Sri Lanka es tropical (de 27 a 32 grados en la costa y medianías y de 17 a 20 grados en las zonas montañosas), con monzones ocasionales de baja intensidad. Gracias a una cordillera central que actúa de pantalla divisoria, los monzones sólo afectan a la costa noreste de noviembre a enero, y a la costa suroeste, de mayo a julio.

Moneda

La unidad monetaria es la Rupia Sri Lankesa, dividida en 100 céntimos. Encontramos billetes de 5,10,20,50,100,200 500, 1.000 y 2.000 Rupias

Se pueden cambiar Euros sin problemas en bancos y oficinas de cambio, el cambio es aproximadamente : 1 EUR = 140 LKR.

No hay problema para utilizar las tarjetas de crédito más habituales, así como para sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos, que se encuentran fácilmente en cualquier ciudad

Electricidad

La corriente es de 240V – 50 Hz. Los enchufes son de tres clavijas, en principio no es necesario ningún adaptador. Aconsejamos llevar una pequeña linterna, ya que en algunas zonas son frecuentes los apagones.

Religión

En Sri Lanka encontramos una mezcla de religiones y grupos étnicos: los cingaleses, que practican el budismo Theravada (70%), los tamiles, que practican el hinduismo (13%) y el islam (10%), y finalmente los cristianos (7%).

Documentación

Es necesario pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses.

Es obligatorio  obtener un visado electrónico (ETA), que se tramita en la página web del gobierno y el precio es de 30USD

Teléfono – Internet

En general no hay problema con las líneas telefónicas, podemos encontrar locutorios para realizar llamadas en cualquier pueblo o ciudad, a precios muy económicos . También es posible utilizar nuestro teléfono móvil, tenemos que contactar con nuestra compañía en España para que nos informen de las condiciones. Encontramos internet sin problemas por todo el territorio, y en la mayoría de los hoteles, puede ser gratuito o de pago.

Lengua

Los idiomas oficiales son el singalés y el tamil. El uso del inglés está muy extendido (sobre todo en las zonas urbanas) y está considerado como el tercer idioma del país.

Diferencia horaria

Sri Lanka se encuentra en la franja +5.30 GTM.

Con referencia a España la diferencia es de +4.30hrs en invierno y +3.30horas en verano.

Sanidad

No existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en Sri Lanka. Antes de salir recomendamos consultar en los Centros de vacunación Internacional, para que nos informen de posibles vacunas recomendadas y consejos sanitarios según las zonas a visitar y el tipo de viaje.