• Assam Charaidew
  • Assam Kaziranga
  • Assam Majuli dances
  • Assam Charaidew salon
  • Assam Tea plantation
  • West Bengal - Kolkata

Iniciamos el viaje en Calcuta, una ciudad de contrastes, antigua capital del Raj Británico. El crucero a través  del rio Brahmaputra nos permitirá conocer la  cultura única de la zona, fusionando  India y el Sudeste  asiático, con una visita a Sibsagar, la antigua capital de los reyes Ahom, así como a  la isla de Majuli, la isla fluvial más grande del mundo, con sus comunidades monásticas hindúes únicas y famosas por sus danzas y arte musical. También disfrutaremos de la Naturaleza salvaje de esta parte de la India, visitando el Parque Nacional de Kaziranga, que es Patrimonio de la Humanidad y hogar de un gran número de Rinocerontes Indios.

Día 1: Ciudad de origen – Calcuta (Kolkata)

Salida en vuelo internacional de línea regular hacia Calcuta, vía Doha. Llegada asistencia y traslado al hotel.

Día 2: Calcuta

Nos encontramos en Calcuta (Kolkata), capital del estado de Bengala Occidental y que fue capital de India durante el Raj Británico, una ciudad vibrante y sorprendente. Tenemos todo el día para visitarla: el barrio de Chowringhee, donde veremos los fabulosos edificios coloniales, el parque del Maidan, Kalighat, donde se encuentra el templo de la diosa Kali, los alrededores del puente Howrah, sobre el río Hooghly, los pequeños mercados y talleres artesanales….

Día 3: Calcuta – Jorhat – Steemer Ghat

Por la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo hacia Jorhat. Llegada al aeropuerto de Jorhat y traslado por carretera hasta Steemer Ghat, una hermosa playa bajo las colinas cubiertas de selva y cerca del Parque Nacional de Kaziranga. Embarcaremos en el crucero ABN Charaidew.

Día 4: Parque Nacional de Kaziranga – Vishnath

Desembarcamos antes del amanecer y vamos en coche hasta la Cordillera Central del Parque Nacional de Kaziranga, donde realizaremos un paseo en elefante a primera hora de la mañana, la mejor manera de conseguir ver de cerca al Rinoceronte y otros animales. Regreso a bordo para el desayuno mientras nos desplazamos con el Parque Nacional de Kaziranga en la margen derecha. Alrededor del mediodía llegamos a Vishnath, con un templo de Shiva del período Ahom. También encontramos otros templos posteriores y caminaremos por la ciudad antes de volver a bordo y seguir la navegación, con Kaziranga todavía en la otra orilla. Tendremos la posibilidad de ver elefantes salvajes, y con un poco de suerte algún tigre…

Día 5: Día de navegación

Pasaremos el día recorriendo el rio, tendremos la posibilidad de ver a los delfines del Ganges, y nos detendremos para visitar algunas aldeas en la orilla a medida que pasamos. Por la tarde llegaremos al solitario Dhansiri Mukh.

Día 6: Parque Nacional de Kaziranga

Esta mañana desembarcamos para hacer un safari en jeep por la poco visitada zona Este de Kaziranga, con praderas en las que veremos al Rinoceronte, y donde se podrá encontrar el Sisón Bengalí, una especie de ave endémica de esta zona. Regresamos al barco para continuar la navegación.

Día 7: Día de navegación

Otro día a bordo. Realizaremos alguna parada para visitar alguno de los pueblos de la orilla, y tener una visión más cercana de la India rural.

Día 8: Isla de Majuli – Neamati Ghat

Después del desayuno llegaremos a la isla de Majuli, se dice que es la mayor isla fluvial del mundo, y donde se encuentran 31 “sastras”, monasterios hindúes vishnuitas, centros donde se conservan el arte y cultura de Assam, y famosos por las danzas rituales. Visitaremos un monasterio en Auniati con un museo ecléctico, a continuación, y asistiremos a un espectáculo de danza en el monasterio Kamalbari, antes de seguir la navegación hacia Neamati Ghat en la orilla opuesta.

Día 9: Horu Charai – Sibsagar – Neamati Ghat

Por la mañana visitaremos la plantación de té de Horu Charai y veremos todo el proceso de producción de té. A continuación seguimos en coche hasta Sibsagar, la antigua capital de los reyes Ahom de Assam. Los Ahom eran de origen Shan (Assam y Siam comparten la misma derivación), pero se convirtieron al hinduismo y gobernaron Assam durante unos 700 años hasta la década de 1820, su cultura y su arquitectura son una extraña mezcla de la India y el Sudeste Asiático. Visitaremos templos, estupas y palacios, y el estanque del templo, se cree que es el depósito excavado a mano más grande del mundo. Regresamos al barco para seguir navegando hasta Dikhou Mukh cerca Sibsagar, y pasar la última noche a bordo.

Día 10: Dibrugarh – Calcuta

Por la mañana traslado al aeropuerto de Dibrugarh, cruzaremos esta típica ciudad colonial hasta el aeropuerto, para coger el vuelo hacia Calcuta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: Calcuta

Día libre para seguir visitando la ciudad: la casa de Tagore, que ahora es un centro cultural en el barrio universitario, Belur Math y el animado templo de Dakshineshwar, la casa de la Madre Teresa y el animado barrio alrededor de New Market

Día 12: Calcuta – Ciudad de origen

De madrugada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

 

Pide tu presupuesto a medida

pdficon