• viajes bangladesh 1
  • viajes bhutan 2
  • viajes bangladesh 4
  • viajes bhutan 1

Una combinación insólita para conocer el este del subcontinente Indio, desde el delta del Ganges a los Himalayas, dos países que nos sorprenderán, por sus paisajes, su riqueza cultural y sus gentes.

Día 1: Ciudad de origen – Dhaka

Salida desde la ciudad de origen en vuelo de línea regular, vía Doha, hasta Dhaka. Noche en vuelo

Día 2: Dhaka

Llegada a Dhaka a primera hora de la mañana. Asistencia y traslado al hotel. Después del desayuno salida para visitar la ciudad. Nuestro recorrido se inicia en Old Dhaka y empezaremos a orillas del río Buriganga, en Sadarghat, donde se concentran multitud de pequeñas y grandes embarcaciones que  transportan pasajeros a todas horas, visitaremos Ahsan Manzil, antiguo Palacio residencial del Nawab, pasearemos por la única calle hindú Shakariya Bazar para conocer su estilo de vida, la Iglesia Armenia del siglo XVIII y la Tara Masjid (mezquita de la estrella). Por la tarde visitaremos el Jatiyo Sangsad Bhaban, el edificio del Parlamento, construido por Louis Khan, seguiremos hacia Lalbag fortaleza de siglo XVII, y el templo hindú de Dhakeswari . Alojamiento.

Día 3: Dhaka – Jessore – Kulna

Mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo hasta Jessore. Traslado por carretera hasta Kulna. Llegada y alojamiento.

Día 4: Kulna – Sundarbans

Salimos hacia Mongla, desde donde iniciaremos nuestro recorrido por los Sundarbans. Llegada y traslado al barco con el que recorreremos esta zona. Noche a bordo.

Día 5: Sundarbans

Día para recorrer el bosque de manglares de Sundarbans, hogar de una importante población de tigres de Bengala. Los 10.000 kilómetros cuadrados de vegetación de los manglares de Sundarbans serán el telón de fondo de nuestro recorrido. Visitaremos diferentes zonas, haremos senderismo en el interior del bosque, recorreremos las pequeñas aldeas, para conocer la vida de los pescadores de la zona.

Día 6: Sundarbans – Kustia – Rajshahi

Salida hacia Rajshahi. En ruta nos detendremos en Kustia, donde visitaremos la casa de Rabindranath Tagore y el mausoleo de Lalon Shah. Por la tarde encontraremos diferentes mercados locales hasta llegar a Rajshahi, donde si el tiempo lo permite veremos la puesta de sol a orillas del río Ganges. Alojamiento.

Día 7: Rajshahi – Puthia – Paharpur – Bogra

Salida hacia Bogra En ruta visitaremos la ciudad templo de Puthia, con seis templos hindúes de terracota y el Palacio real. Los trabajos de terracota de los templos nos cuentan las historias del Ramayana y Mahabaratha. Después de la visita seguiremos hasta Paharpur, donde encontramos la Somapura Mahavihara, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las viharas más importantes del subcontinente indio y que era un importante centro intelectual. Por la tarde llegada a Bogra.

Día 8: Bogra – Mahasthangarh –Grameen Bank – Kantanagar – Tangail (Ubinig)

Después del desayuno, visitaremos las ruinas de la ciudadela de Mahasthangarh, que data del siglo III a.c y corresponde la civilización más antigua de Bengala, también nos acercaremos a su mercado de hortalizas, que es el más grande de la zona. A continuación visitaremos un proyecto de Grameen Bank, creado por el premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus. Por la tarde seguimos hacia Kantanagar, para visitar el templo hinduista de Kantaji dedicado al dios Khrisna. Finalizamos la ruta en Tangail. Nos alojaremos en Ubinig, una organización  dedicada al desarrollo social, político, económico y cultural de la zona.

Día 9: Tangail- Dhaka

Por la mañana visitaremos algunos de los proyectos de Ubinig,  y sus alrededores, famoso por su artesanía. Aquí, en casi todos los pueblos, la gente hace diferentes tipos de trabajo tradicional, visitaremos algunas aldeas locales y la Mezquita Atia del siglo XVIII. Después de la visita continuación por carretera hasta Dhaka. Llegada y  alojamiento.

Día 10: Dhaka – Chittagong

Largo día de ruta hasta Chittagong, la segunda ciudad del país a orillas del río Karnaphuli. Llegada y alojamiento.

Día 11: Chittagong – Rangmati – Lago Kaptai

Después del desayuno salida hacia Rangamati, conocida como la ciudad de los lagos. Recorreremos en barco el  Kaptai Lake, visitando  algunas de las islas donde encontramos diferentes grupos étnicos, el más grande es el de los Chakma,  de origen tibetano-birmano, visitaremos sus poblados y mercados.

Día 12: Rangmati – Bandarban

Después del desayuno, visitaremos el templo budista en Raj Bana Vihara  y  el mercado tribal. A continuación salida hacia Bandarban.  Atravesaremos espectaculares paisajes, visitaremos algunos pueblos tribales y mercados. A la llegada a Bandarban, visitaremos el templo de oro, y en una pequeña barca recorreremos el río Sangu para disfrutar del estilo de vida de los habitantes de la ciudad.

Día 13: Bandarban – Chittagong – Dhaka

Por la mañana seguiremos visitando algunos mercados y templos. A la hora indicada traslado hasta el aeropuerto de Chittagong, para coger el vuelo hasta Dhaka. Llegada y traslado al hotel.

 

Día 14: Dhaka – Paro – Thimphu

Por la mañana traslado al aeropuerto para coger el vuelo hasta Paro, en ButánLlegada y traslado por carretera hasta Thimphu, la capital de Bután y la ciudad más moderna del país.

Día 15: Thimphu

Día para visitar la ciudad: el Memorial Chorten construido en memoria del rey  Jigme Dorji Wangchuck y dedicado a la paz mundial,  el Monasterio de Changangkha del siglo XII, el Motithang mini zoo donde veremos el Takin, antílope autóctono del Bután, el Centro artesanal y la Biblioteca nacional. También tendremos tiempo libre para para pasear por el mercado.

Día 16: Thimphu – Punakha

Salida hacia Punakha, que fue capital de Bután hasta 1955. De camino realizaremos una parada en el Paso de Dochu-la situado a 3.080 metros de altura desde donde si el tiempo lo permite disfrutaremos de una de las vistas más hermosas de Bután. Tras la pequeña parada,  seguimos hacia Punakha.  A la llegada visitaremos Punakha Dzong, antigua fortaleza y monasterio budista. Está construida entre dos ríos y ha sobrevivido riadas e incendios. Cada año, en febrero se hace una procesión llamada Punakha Serda para  conmemorar la victoria sobre los tibetanos. Su construcción es una mezcla de características chinas, tibetanas y butanesas. En el Dzong se encuentran numerosos templos sagrados, como el Macchin Lhakhang, que cobija el cuerpo embalsamado de Shabdung Ngawang Namgyal que fue el quien mandó construirr la fortaleza.

Día 17: Punakha – Paro

Salida hacia Paro. En ruta visitaremos la construcción más antigua del Bután, el Simtokha Dzong. Actualmente es una universidad de estudios budistas. Llegada a Paro y alojamiento.

Día 18: Paro

A primera hora de la mañana, saldremos hacia Ramthongkha donde iniciaremos una caminata  que nos llevará al famoso Dzong Taktsang, “Nido del Tigre”. Este monasterio, es  uno de los más venerados Nyes (sitios sagrados) en el mundo de los budistas, se construyó en lo alto de una repisa de roca escarpada de casi 800 metros donde se cree que el legendario Guru Padmasambhava voló a través del Tíbet en las espalda de un tigre para vencer a los demonios quienes se oponían a las ideas del Budismo en Bután. Por la tarde visitaremos Rinpung Dzong, importante monasterio budista. Siguiendo un sendero hasta el río Chu, regresaremos al centro de Paro para dar una vuelta por su mercado. También visitaremos la Fortaleza de Drukgyel,   “fortaleza de la victoria”, construida para conmemorar la victoria sobre los invasores tibetanos, y el  Santuario Kichu Lhakhang, uno de los más antiguos y sagrados del reino.

Día 19: Paro – Dhaka

A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo hasta Dhaka. Llegada y conexión con el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 20: Dhaka – Ciudad de origen

Llegada y final de nuestros servicios.

K-logo final - símbol

 

Pide tu presupuesto a medida

pdficon